El jitomate es una fruta muy popular en todo el continente americano. Su consumo es crucial para la salud, de acuerdo a distintas investigaciones, ya que cuenta con múltiples beneficios. Conocido también como tomate, este alimento no podrá faltar en distintas preparaciones culinarias, como ensaladas o batidos. Sigue leyendo y conoce por qué debes consumirlo a diario.
¿Cuáles son los beneficios del jitomate?
El tomate es un antioxidante y diurético que elimina líquidos, sal y antitoxinas sobrantes, siendo vital para el organismo. Además, al contener licopeno, previene la oxidación y le pone pausa a las marcas de envejecimiento, algo que toda mujer busca, evitando la formación de arrugas, líneas de expresión y bolsas.
Otro de los beneficios del jitomate pasa por su aporte de fibra, protegiendo al tránsito intestinal y garantizando el bienestar en el sistema digestivo. En la misma línea, profesionales explican que puede prevenir el cáncer, más precisamente el de próstata (de acuerdo a una investigación desarrollada por académicos chilenos de la Universidad de Talca).
Así mismo, la salud ocular también se verá beneficiada por esta fruta ya que su ingesta protegerá a los ojos del desgaste de la visión, mientras que previene infecciones a través de la inmunidad del ojo frente a distintas bacterias. Incluso eruditos aseguran que cuidará al tejido sensible y a la región cristalina de los ojos.
Finalmente, profesionales recomiendan el consumo del jitomate porque es una fuente importante de magnesio, potasio y vitaminas B y C. Siguiendo esta línea, el tomate colabora en la limpieza y sellado de poros para las personas con acné, por lo que la salud de la piel también encontrará un aliado, evitando aplicar costosos cosméticos en el rostro. Es por ello que expertos recomiendan elaborar una pasta con el fruto, aplicarla al rostro, dejarla actuar por 15 minutos y posteriormente quitarla con agua tibia.