Padecer hipertensión arterial es uno de los graves problemas de salud que atraviesan las personas con mala alimentación, sedentarismo y también una nula actividad física. En consecuencia, tendremos que implementar buenos hábitos para tratar de combatir esta enfermedad. Y una de las mejores opciones será acudir a la dieta DASH.
Es que una reciente investigación reveló que los pacientes que tengan esta enfermedad y comiencen a implementar hábitos saludables que incluyan la dieta DASH podrán reducir notablemente los efectos en las arterias. Entonces este tipo de alimentación deberá acompañarse de actividad física y también descenso de peso. Por lo tanto, será importante realizar un cambio drástico en el comportamiento sedentario de nuestra vida cuando los valores de presión no pueden ser controlados más allá de la utilización de diuréticos y otros complementos medicinales.
¿Qué incluye la dieta DASH?
Por ende, la hipertensión arterial podrá verse contrarrestada gracias a esta alimentación, centrada en vegetales, frutas y cereales integrales. Así mismo, se trata de una dieta que limita el consumo de alimentos con un gran contenido de grasas saturadas como la carne con grasa y lácteos enteros. Además en esta alimentación se permite incluir lácteos descremados, pescado, legumbre, frutos secos y carne de ave.
En la dieta DASH se disminuye el consumo del sodio ya que los alimentos que la componen son naturalmente bajos en él. En consecuencia, para potenciar la lucha contra la hipertensión, especialistas recomiendan utilizar especias y caldos sin sal agregada, como así también evitar vegetales frescos, congelados o enlatados y elegir cortes de carne magros, pescado y aves sin piel.
Es por ello que si queremos combatir la hipertensión arterial y mejorar nuestra salud, la dieta DASH será la mejor alternativa, siempre prolongando una vida sana con actividad física incluida. Además, las investigaciones también destacaron que esta alimentación beneficiará a quienes padecen diabetes y enfermedad crónica renal.