Nuestro jardín no solo contará con diversas flores que nos garanticen belleza y los más deliciosos aromas. Es que también podremos cultivar plantas frutales para disfrutar de sus frutos, como sucede con las fresas. Esta fruta es deliciosa y se caracteriza por su facilidad para crecer, por lo que el trabajo de jardinería es simple y sencillo. Además, al ser una planta pequeña, no ocupará demasiado espacio.
¿Cuándo tenemos que cultivar fresas?
Si queremos realizar un trabajo de jardinería eficiente, debemos saber que estas frutas deberán cultivarse fresas en los meses entre noviembre y marzo. Otro dato importante a tener en cuenta es que si hacemos esta tarea, resultará difícil hacerlo a partir de la propia semilla, por lo que debemos acudir a viveros para ahorrar gran parte del tiempo y comprar los plantines para su posterior cultivo en el jardín o en la maceta.
¿Podemos cultivar fresas en macetas?
Podemos tener estas frutas en nuestro jardín, como así también en macetas ubicadas por el balcón o el parque. Siempre que tengan un buen drenaje y al ser plantas rastreras, no es necesario que tengan gran profundidad, por lo que con unos 20 cm será suficiente. Mientras que si optamos por una jardinera grande, debemos que dejar unos 20 cm entre un plantón y otro.
¿Cómo cuidar las fresas?
En lo que respecta al cuidado de las fresas, es trascendental el aporte de luz, ya que tendrán que recibir 8 horas de sol directo por día. Es por ello que las macetas deberán estar colocadas en una zona donde impacte el sol en gran parte del día. Por su parte, el abono debe ser 100% orgánico, además de contar con una importante cantidad de nitrógeno.
Por último, para que tengamos las más deliciosas fresas en el jardín o en macetas, el riego cumplirá un rol preponderante. Si el trabajo de jardinería está hecho en el parque, el riego más efectivo será el goteo. Mientras que si las frutas están en macetas, habrá que implementar riegos moderados para garantizar la humedad de la tierra constantemente.