La depilación de las cejas es algo que se aprende con el pasar de los años y aunque al principio cueste un poco de trabajo y se cometan algunos ligeros errores, es un proceso de aprender y estudiar el tipo de la cara para saber qué estilo de cejas favorece al rostro. Para algunas mujeres darle estilo a las cejas solo consiste en dar la forma adecuada haciendo uso de pinzas para retirarlos, mientras que en otros se deben rellenar los huecos y perfilar con algo de maquillaje.
El proceso de la depilación no es fácil por lo que algunos expertos llevan a cabo sus diseños con base en mediciones parque determinan la forma del arco, longitud, grosor, densidad, etc. Uno de los errores más comunes es modificar la forma natural de las cejas dejando un resultado diferente al esperado, ya sea cejas muy finas, demasiado desiguales, con un arco que no se ajusta a nuestra expresión o en el peor de los casos, recortar demasiado la ceja.
Tips para mejorar las cejas mal depiladas
Primero hay que estar conscientes de un hecho: las cejas crecen y su crecimiento es veloz a comparación del cabello. Una vez que se hizo un recorte muy evidente hay que evitar caer en pánico y darle el tratamiento necesario mediante el uso de un lápiz de cejas o de ojos de un tono lo más parecido, trazando ligeramente con el la forma que se desea obtener. Una vez que se tenga un diseño, se debe eliminar el vello que quede fuera de las cejas y asegurándote que esta vez queden simétricas.
No es necesario usar el perfilador ya que en un mal movimiento se puede ir un poco de vello extra, es recomendable usar mejor pinzas porque se tiene un mejor control sobre las pequeñas cejas o las que estén enterradas. Cuando la depilación termine, es necesario borrar la marca del lápiz y corroborar si el diseño es el adecuado o si se debe quitar un poco más. Para este paso se debe contar con luz natural para ver mejores resultados.
Si es un problema mayor o se considera que es muy notorio el cambio, se puede hacer uso de maquillaje. Utilizando un lápiz del mismo color de la ceja y un poco de sombra se puede rellenar mediante ligeros trazos. Otra opción puede ser el uso de las pomadas pero con ligeros toques en sentido del crecimiento con un pincel delgado. Por nada del mundo se recomienda usar el rímel ya que por su consistencia y grosor hará más notorio este relleno.