Los riñones son órganos vitales para cualquier individuo debido a que realizan (en líneas principales) funciones de limpieza, equilibrio químico de la sangre y producción de hormonas. Es por ello que su buen funcionamiento deberá garantizarse a través de distintas técnicas y una de las más efectivas será el consumo de un vegetal noble como el apio. Por ende, si todavía no lo añades a tu dieta sana, este es un buen momento para hacerlo.
¿Cómo incide el apio en los riñones?
Además de darle sabor a tus platillos, este vegetal es el indicado para mejorar al riñón y, por lo tanto, a todo el organismo. Y la explicación científica está centrada en que el apio es un alimento diurético que ayuda en la eliminación de toxinas, reduce la posible retención de líquidos y previene el surgimiento de piedras en el mencionado órgano.
En lo que respecta al aporte de vitaminas, nutrientes y minerales, este delicioso tallo es una fuente de vitamina K, por lo que es esencial su consumo frecuente para obtener potasio, fibra y ácido fólico. Así mismo, podremos combatir enfermedades en los riñones que atacarán a los nefrones y por lo tanto no se puedan eliminar desechos.
Los problemas renales son más frecuentes en personas que superan los 40 años de edad, por lo que deberán añadir apio a su dieta sana para evitar riesgos. No obstante, quienes también pueden padecer enfermedades renales son las personas que tienen diabetes, presión alta o patologías cardiacas. Es por ello que los platillos con esta verdura serán esenciales, al igual que infusiones con el mencionado tallo.
En consecuencia, los riñones encontrarán un aliado en un vegetal tan noble como el apio. Esto nos permitirá evitar problemas renales que empeorarán, como los edemas. Estos surgen cuando el riñón no logra deshacerse de excesos en materia líquida y en sal.