La flor de bugambilia es una planta medicinal con abundantes beneficios para nuestra salud, por lo que se sugiere cultivarla en el jardín. Se trata de uno de los ejemplares más codiciados, ya que con ella podemos elaborar distintos remedios naturales. Es por ello que tendremos que sembrarla en el parque para que este invierno estemos totalmente protegidos (además de aprovechar su belleza).
Esta hierba natural es de las más requeridas por maestros jardineros. Se trata de una planta medicinal que puede trepar por diferentes estructuras gracias a sus afiladas púas y pueden alcanzar hasta los 12 metros. Además, es una especie de fácil cuidado, por lo tanto, si seguimos las instrucciones adecuadas, podemos disfrutar de todos los beneficios que trae.
Beneficios de la flor de bugambilia
Con la flor de bugambilia podemos elaborar remedios naturales e infusiones que nos permitirán aliviar el asma, la tos y la bronquitis, entre otras enfermedades respiratorias que se presentan en meses de frío. Aunque es menester decir que si optamos por un té, su utilización recomendada es solamente tres veces al día durante 72 horas. La explicación radica en que se trata de una hierba natura efectiva, por lo tanto si el problema de salud no se soluciona, será necesario suspender este tratamiento natural y acudir al médico para que nos haga un diagnóstico más preciso.
En invierno se sugiere acudir a esta flor porque en el caso de la tos, la planta tiene propiedades expectorantes que ayudan a los pulmones y disminuyen la tos seca y aguda. Así mismo, el mencionado arbusto tiene efectos antiinflamatorios, por lo tanto se recomienda su ingesta para los dolores articulares. Mientras que por otro lado, la bugambilia nos ayudará a aliviar dolores de estómago y reducir la acidez a través de la reducción de reflujos.
Por último, entre los principales beneficios de la flor de bugambilia podemos encontrar uno vinculado con el cuidado de la piel. Es que dicha planta medicinal cuenta con propiedades antisépticas que ayudan a prevenir los granos, puntos negros, acné y descamación del rostro.