La uva representa una de las frutas más consumidas a lo largo y ancho del mundo. Y no solo en su forma original, sino también en postres y bebidas. Además de su delicioso sabor, cuenta con enormes propiedades medicinales que beneficiarán a la salud. Por lo tanto, si no tienes el hábito de consumir la fruta regularmente, estos son los motivos para empezar a hacerlo.
Si bien la fruta es generalmente morada, también puede ser verde o amarilla, dependiendo de la variedad de vid de la que provenga. La vid es una planta trepadora que puede alcanzar hasta los 30 metros de alto, pero agricultores la trabajan para controlarla y que no supere los dos metros de alto.
Beneficios de la uva para la salud
La uva cuenta con una cantidad importante de nutrientes, lo que la convierte en un alimento con beneficios para el organismo. Se caracterizan por tener una larga lista de vitaminas y minerales, como lo son la vitamina A, C, E, B1, B2, B3 y B6, así como fibra, calcio, potasio, zinc, glucosa, fósforo, sodio, hierro, cobre y magnesio, entre otros tantos. Entre sus propiedades medicinales se le atribuyen ser un poderoso antioxidante, es decir, que es capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas lo que previene enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.
A su vez, esta fruta cuenta con actividad bactericida, lo que significa que tiene la capacidad de eliminar bacterias, las cuales pueden ser la causa de distintas enfermedades. Por lo tanto, debemos consumirla a diario, de forma moderada y natural.
Y como si fuera poco, profesionales aseguran que la uva es una fruta energética debido a su contenido de hidratos de carbono de rápida asimilación. También son excelentes para mejorar el estado de ánimo y reponerse del cansancio, ya que combinan los carbohidratos con las vitaminas del grupo B que contienen.