Mantener nuestro armario ordenado y limpio es clave para que nuestra ropa huela bien. No sirve de nada tener ropa linda si va a tener mal olor. Si bien a veces hay personas que no tienen tiempo para dedicarle a esta tarea, vamos a dejarte 3 simples pasos que no te llevarán nada de tiempo y que así podrás mantener tu armario y ropa en condiciones.
1. Lava correctamente
Para que nuestra ropa huela bien no es necesario poner mucho suavizante o detergente en el lavarropas. Estos excesos a veces no se elimina correctamente si usamos programas cortos que no tienen un enjuague completo. Con el tiempo estos residuos pueden ser fuente del mal olor. Además en las toallas se acumulan muchas bacterias y deberían lavarse a como mínimo a 50ºC.
2. Asegurarse que la ropa esté seca antes de guardarla
Este es otro de los problemas más comunes cuando ya no hace tanto calor y tenemos la ropa secándose durante días. Repasa bien toda la prendas antes de doblarla y ponerla en el armario. Asegúrate que bolsillos, cuellos y puños estén secos. Los jeans pueden empezar a oler a humedad antes de acabar de secarse. Si no tienes secadora, usa un secador de pelo o la plancha para secarlos.
3. Ventilar la ropa y el armario
Si te sacas una prenda que vas a reutilizar, como los jeans o una camisa que has usado poco tiempo, siempre es mejor dejarla ventilar fuera del armario. El armario es como nuestra habitación, de vez en cuando es bueno dejarlo ventilar.