El cuidado de la piel no solo necesitará de cremas que garanticen eliminar arrugas, líneas de expresión y bolsas. Es que distintos estudios han demostrado cómo una dieta sana puede incidir en el estado del cutis y, en consecuencia, permitirnos conseguir una piel de porcelana. En consecuencia, profesionales recomiendan consumir algunos alimentos para vernos muchos más jóvenes.
No es secreto alguno decir que gracias a una dieta sana podremos tener mejor vida porque incorporaremos los nutrientes adecuados. Entonces, con una alimentación saludable podremos evitar distintos problemas cardíacos y lesiones musculares, además de mejorar el estado de la piel.
En consecuencia, el cuidado de la piel (especialmente en mujeres mayores de 50 años) deberá contar con los beneficios de los cosméticos y también de una alimentación saludable. Entre los principales consejos se recomienda consumir aquellas comidas que estén cargadas de grasas saludables y antioxidantes. Esto, complementado con una alta ingesta de agua potable, combatirá directamente al cutis opaco y a las frecuentes arrugas y líneas de expresión.
Alimentos que debemos consumir para el cuidado de la piel
En este marco, profesionales recomiendan incorporar a nuestra dieta sana algunos alimentos específicos:
- Berro, debido a que actúa como un antiséptico interno de la piel que incrementa la circulación de minerales a las células del cuerpo y, como si fuera poco, posee antioxidantes, por lo que habrá una mejor oxigenación de la piel.
- Papaya, por su cantidad de nutrientes. Es que distintos estudios han demostrado cómo la fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que colaboran en el cuidado de la piel, logrando un cutis elástico, reduciendo las arrugas y retrasando signos de envejecimiento.
- Pimiento rojo o morrón, porque está cargado de carotenoides. Este antioxidante colabora contra la vejez en el rostro y cuenta con propiedades antiinflamatorias, ayudando a la piel del daño solar y toxinas ambientales.