Si de cuidados del cabello hablamos, el uso de productos adecuados es fundamental para potenciar su belleza y hacer que luzca natural, para ello es necesario saber qué tipo de champú va mejor con tu tipo de pelo, es por eso que a continuación te damos algunos consejos.
Pasos a seguir para elegir el champú adecuado
Para potenciar todas las cualidades positivas de tu cabello y hacer que siempre luzca hermoso y fundamentalmente sano, debes elegir el champú perfecto para tu tipo de pelo. En el caso del pelo ondulado o rizado, el frizz o encrespamiento suele ser el peor enemigo. Así es que en estos casos es importante elegir un champú que sea la hidratante, destinados a favorecer este tipo de melenas.
Dato a tener en cuenta para cabellos rizados
Cabe resaltar que si tus rizos son muy pronunciados debes evitar productos que le den un volumen extra a tu cabello, ya que no los necesitas. Y si sientes que tu champú no te hidrata lo suficiente, puedes aplicar a la botella un poco de aceite de coco para cabello, esto te ayudará a lucir unos rizos más pronunciados y hermosos.
Por otro lado, aquellas personas que tienen el pelo lacio y sin volumen, deben optar siempre por productos que ayuden a mejorar su apariencia. En estos casos sí es bueno el champú que da volumen al pelo, ya que lo hará lucir mucho mejor.
Dato a tener en cuenta para pelo lacio
Cuando tienes el pelo lacio será conveniente que evites usar acondicionador, debido a que lejos de ayudarte, hará que tu pelo se apelmace perdiendo volumen. Además, si aparte de liso, tienes el cabello graso, la meta es controlar la producción de cebo en el cuero cabelludo y en ese caso es importante adquirir un champú para el control de grasa y alternarlo con un champú para cabello normal, si es que lavas tu pelo todos los días, de esta forma evitarás que se reseque. Debes alterar el uso de la siguiente manera: 4 días a la semana el champú de pelo graso y tres el de pelo normal.
Con estos consejos sobre cuál es el champú perfecto según tu tipo de cabello, verás cambios inmediatos en tu melena y podrás lucir un pelo sano y perfecto a la vista de todos.