JARDÍN

3 trucos naturales para ahuyentar a las hormigas de tu jardín

La presencia de hormigas en el jardín no es un peligro magno, aunque sí podrán causar ronchas en la piel y dañar algunas plantas. Para evitarlo, aprende a eliminarlas.

Así podrás deshacerte de las hormigas..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Las hormigas son de los insectos más inofensivos, pero de los que más daño causan a la piel. Es que cuando están en casa o en el jardín y nos pican, causarán ronchas que nos darán comezón de inmediato. Y al rascarnos con vehemencia, la dermis se dañará. Es por ello que resulta clave erradicar a estas plagas, más todavía si se trata de una colonia de hormigas que atenta contra nuestro bienestar o contra la foliación de las plantas.

Por ende, si buscamos cuidar nuestra piel y proteger los pequeños brotes que podrán ser atacados por la colonia de hormigas, existen algunos trucos naturales y de fácil implementación. De esta forma evitaremos que dichos insectos se reproduzcan en nuestro jardín y después ingresen a casa, generando posibles picadoras en mascotas y niños.

Trucos naturales para ahuyentar a las hormigas del parque

  1. Si hemos visto hormigas en el parque, una buena solución será utilizar cáscara de pepino, colocándolas en macetas.
  2. El siguiente truco consistirá en mojar un trapo con jugo de limón y trapear donde vemos a los insectos, principalmente si ya ingresaron al hogar.
  3. En tercer lugar, usando aceites esenciales también tendremos el mismo efecto, aromatizando el ambiente o humedeciendo algodón y poniéndolo en puntos estratégicos.
Así podrás ahuyentar a las hormigas. Foto: Pexels

Otras consideraciones

Además de aplicar los trucos naturales para terminar con los insectos en el jardín y en casa, es trascendental mantener una limpieza y un orden tanto en el hogar como en el parque, ya que una pequeña porción de comida o un mínimo hormiguero causarán desmanes por todos lados, invadiendo todas las instalaciones de la vivienda y picando a nuestra familia.

Las hormigas dañarán plantas. Foto: Pexels

En la misma línea, será vital implementar los trucos y no optar por pisarlas porque la anatomía de las hormigas la convierte en un insecto difícil de aplastar. Así mismo, cuentan con una gran capacidad de adaptación, por lo que resulta complejo exterminar a la colonia de hormigas tanto del jardín como del interior del hogar.