La caída del pelo no es algo que solamente les pasa a los humanos. Es que nuestras mascotas también padecen la pérdida de pelaje, un problema que preocupa a todos los dueños. Es por ello que hoy te enseñaremos algunos trucos para conservar el pelo de tu perro y evitar que se alojen en sofás, camas y hasta en nuestra ropa.
Estas son las causas de la caída del pelo en el perro
Especialistas aseguran que estas mascotas pierden su pelaje debido a distintas circunstancias, tales como factores hormonales, alimentación, enfermedades (pioderma canina, sarna, dermatitis, catagen) años del animal y también la raza que integra. Esto puede atentar directamente a la limpieza del hogar, ya que los pelos estarán por todos lados, y también a aquellas personas que son alérgicas a esto.
Así mismo, la caída del pelo también se puede originar por la muda de pelaje que hace el can. Se trata de un proceso natural o estacional en el que el pelo se cae para dejar crecer más del mismo, nuevo y fuerte. El crecimiento capilar es muy usual en los mamíferos y pasa de la misma manera que en los humanos, sólo que con algunas variantes.
¿Cómo evitar la caída del pelo de mi perro?
Aceite de linaza o de oliva
Estas mascotas pueden utilizar aceite de oliva o de linaza a través de la alimentación para que se pierda pelo en exceso. Esto se debe a que dichos aceites contienen omega 3, un ácido graso que ayudará a disminuir la inflamación de la piel, prevenir la caspa y mejorar su textura.
Cepilla a tu perro con frecuencia
Cepillar al perro con frecuencia será la mejor manera de reducir la cantidad de pelaje que pueda rondar al interior del hogar y las reminiscencias que pueda dejar en cualquier superficie con la que se tenga contacto. Se sugiere hacerlo en un ambiente cerrado controlar los pelos que caen al piso.
Alimentación
La caída del pelo en el perro se puede contrarrestar con una alimentación balanceada que incluya proteínas, ácidos grasos, minerales y vitaminas. Esto reforzará la pérdida del pelaje y mejorará la salud de las mascotas.