El árbol de Navidad, por lejos, el eje de la celebración. Es que en esta planta (natural o artificial) será donde Santa deje sus regalos para nuestra familia. Entonces se robará todas las miradas, por lo que deberá estar siempre en óptimas condiciones. Pero, además, el Feng Shui nos dice que dicho elemento debe estar en un punto estratégico del hogar para poder atraer distintos beneficios, como la fortuna laboral, la salud y la prosperidad.
En consecuencia, de acuerdo con el Feng Shui, el sitio en el que pongamos el árbol puede ayudarnos a que a nuestra vida lleguen gran parte de los buenos augurios que tenemos para terceros, como si fuera un efecto rebote. Pero para ello, será necesario ubicar al arbolito en puntos estratégicos.
Este es el lugar donde deberá ir tu árbol de Navidad, según el Feng Shui
En este marco, para que en el 2023 estemos rodeado de buena suerte y éxito, el árbol de Navidad deberá ubicarse en un ambiente privilegiado dentro de casa. Es que según la filosofía asiática de origen taoísta, para que el éxito profesional y reconocimiento social esté presente en nuestras vidas es necesario que el árbol sea colocado al norte de la sala o en el comedor. La ubicación de esta decoración de temporada ayudará a que seas visto y tu labor sea destacada.
¿Cuánto debe medir un árbol de Navidad?
En lo que respecta al tamaño del árbol de Navidad, siempre dependerá de las condiciones de nuestro hogar. Es decir que dependiendo del tamaño de casa, será la talla del árbol. No tiene que ser un obstáculo visual ni una molestia, ya que se concentrarán las malas energías.
El árbol de Navidad deberá ser de este color
Así mismo, otro punto central en la decoración del hogar radica en el color del árbol de Navidad. Es que si bien a veces elegimos uno cuyo color combine con nuestros cuadros o paredes, es necesario que sea de un tono determinado. Y si buscamos tener éxito, trabajo y buena suerte, el Feng Shui nos dice que el arbolito deberá ser de color rojo. Este debe destacar tanto en luces como en guirnaldas y moños.