JARDINERÍA

Este es el truco de jardinería para reproducir la flor de nochebuena

Si queremos disfrutar de una flor de nochebuena, estas son las recomendaciones de jardinería para reproducirlas por esqueje.

Es habitual decorar nuestro hogar con una flor de nochebuena..Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

La flor de nochebuena, conocida también como flor de Navidad, es una planta común en estas temporadas. Es que desde la antigua Grecia se daban nochebuenas como culto a los dioses y en nuestro país cuentan con un significado de ofrenda y agradecimiento. Además, este ejemplar tiene un significado de admiración y agradecimiento, por lo que si la colocas en tu casa para Navidad estarás agradeciendo a la vida por todo lo bueno que tuviste en el año. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco de jardinería clave para que las disfrutes en tu jardín y cumplas todos estos propósitos.

¿Cómo debe reproducirse una flor de nochebuena?

Para reproducir esta planta de Navidad, es necesario aprovechar las condiciones climáticas de esta época. Luego debemos realizar un procedimiento sencillo que no nos demandará mucho tiempo. Incluso profesionales de jardinería aseguran que podremos ver los resultados de 3 a 4 meses, dependiendo de los cuidados que le demos.

La flor de nochebuena tiene significados espirituales. Foto: Pixabay

El primer paso para tener una flor de nochebuena será tomar una planta y buscar cuál es el tallo adecuado para poder hacer un corte. Este no debe ser ni tan grande ni tan pequeño, para que pueda crecer con facilidad. Una vez que sepas cuál esqueje tomarás, ve por un cuchillo o tijeras para comenzar con el trabajo.

Previamente debemos desinfectar las tijeras o cuchillo con las que recortaremos el tallo para que no fomentes la aparición de alguna bacteria en la planta. Hecho esto, recortaremos el tallo e la parte de abajo y lo tomaremos cuidadosamente. Profesionales del jardín recomiendan, opcionalmente, realizar un corte de las hojas justo por la mitad para que el esqueje no tenga un exceso de transpiración.

La flor de nochebuena es de las plantas más hermosas. Foto: Pixabay

A continuación tomaremos el esqueje de la flor de nochebuena y lo colocaremos en una maceta (o en el jardín) que tenga algunos centímetros de profundidad para que las raíces puedan crecer de forma adecuada en la tierra. A medida que crece no tendremos que olvidar el riego y la poca exposición solar. Además, a las hojas no les deberá caer el agua directamente para que no se marchiten.