El amor no es algo que podamos predecirlo cuando está por llegar. Pero sí podremos prever cuando está por terminar. Es que existen algunas situaciones que nos pueden hacer ver que el cariño, la lealtad y demás sentimientos de los novios, llega a su fin. Es por ello que hoy te diremos cuáles son las principales claves en las rupturas amorosas, para que sepas y te prepares con antelación, a fin de sufrir menos.
5 claves para anticipar las rupturas amorosas
1- Si los novios están conviviendo, probablemente surjan problemas de personalidad traducidos en egoísmos, peleas y discusiones frecuentes. Esto se genera cuando una persona intenta amoldarse al ideal del otro miembro de la relación. Así mismo, uno se siente obligado a estar con el otro, al punto tal de dejar de lado planes con terceros para que su pareja no quede sola en casa.
2- En el amor también suelen aparecer rasgos que indican que la otra persona produce efectos negativos y perjudica más de lo que ayuda. Uno de los claros ejemplos es que uno de los dos se queje constantemente de distintas situaciones y el otro tenga que escucharlo hasta el hartazgo.
3-Si en las relaciones de parejas ambos sienten que uno camina en otra dirección y viceversa, lo mejor será terminar el vínculo. Esto sólo traerá problemas a futuro y más todavía si hay hijos en el medio, donde se los puede hacer rehenes de situaciones incómodas. Por ende, es fundamental que los novios compartan objetivos y metas iguales o parecidas, para no perder tiempo y encarar un proyecto de vida.
4-En sintonía, desaparece el interés. Esto se presenta cuando no hay ganas de prosperar ni proyectar una larga vida juntos, independientemente de estar conviviendo o no. En este caso, lo recomendable es ser sincero y contarle a la otra persona que en este momento no se desea una relación formal. Es la forma más elegante de anticipar las dolorosas rupturas amorosas.
5- El respeto ante todo. Si hay amor y no hay respeto, es lo mismo que nada. Por ende, se sugiere que ante la mínima señal de falta de respeto, terminar el vínculo. Es que esto traerá problemas más graves a largo plazo para los novios y las familias.