El reflujo gastroesofágico es una enfermedad en donde lo que se consume es devuelto desde el estómago hacia el esófago, generando una sensación de acidez que nos quema por dentro. Y si bien para contrarrestarlo existen distintos medicamentos, hoy te sugerimos utilizar una solución natural. Es que con una rica infusión podremos despedirnos de este malestar.
¿Cómo se produce el reflujo?
De acuerdo a especialistas, los alimentos que se ingieren van desde la boca hasta el estómago a través del esófago y un anillo de fibras musculares en la parte inferior del esófago impide que el alimento deglutido vuelva a subir. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior. Pero cuando el anillo muscular no cierra bien, los contenidos del estómago tienden a devolverse hacia el esófago Entonces aquí es cuando se forma el reflujo, a causa de los ácidos gástricos que podrían dañar el revestimiento del esófago.
¿Qué causa acidez estomacal?
- Consumo en exceso de bebidas alcohólicas.
- Hernia de hiato (una afección en la cual parte del estómago pasa por encima del diafragma, el músculo que separa el tórax y la cavidad abdominal).
- Consumo de tabaco.
- Obesidad.
- Embarazo.
- Esclerodermia.
- Recostarse sin haber pasado tres horas después de comer.
Así podrás solucionar el reflujo
Para contrarrestar el reflujo existen distintos remedios caseros, que van desde los más populares hasta los más desconocidos, como por ejemplo comer plátano ya que contiene alcalinos que combaten la irritación del esófago.
Sin embargo, nos quedaremos con una infusión perfecta que nos permitirá olvidarnos del reflujo. Se trata del té de jengibre, uno de los remedios más empleados para tratar dicha afección, ya que elimina los efectos de la acidez de manera de inmediata. Para preparación esta bebida tendremos que añadir una cucharadita de jengibre rallado a una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos, colar y beber.