LECTURA

Estos son los mejores libros infantiles para regalar en Navidad

Esta es muy buena opción para que los niños perfeccionen su lectura y dejen de lado un poco la tecnología.

Lectura para niños-
Lectura para niños-
Escrito en ESTILO el

Muchos padres están cansados de la tecnología y que sus hijos pasen tanto tiempo atrás de una pantalla, por lo que buscan otras opciones para regalarles y que igualmente sean divertidas. Una muy buena opción son los libros infantiles, hay cientos de distintos autores que harán que se vuelvan fanáticos de la lectura.

En esta nota vamos a compartirte 5 de los mejores libros, para que tengas en cuenta y puedas regalarle a tu pequeño o pequeña para Navidad

Lectura para niños. Fuente: showmundialshow

¿Cuáles son los mejores libros para regalar en Navidad?

Qué sueñan los peces del mar

Preguntas para pensar en colores, un inventario de disparatados interrogantes multicolores creado por Pablo Picyk (Periplo) con preguntas como: “¿Qué siente el cielo cuando vuelan los pájaros? ¿A qué le tienen miedo los fantasmas? ¿Por qué los cerditos andan siempre de a tres?” El juego al que invita Picyk, se da en la ambigüedad entre el texto y la imagen, con los colores como excusa.

El pequeño de Algo grande, de Sylvie Neeman e Ingrid Godon (Amanuta)

Este libro también tiene una pregunta, quiere saber cómo siendo él solo un pequeño podría alcanzar su deseo de hacer algo grande. El libro es una charla en la que el niño intenta que el adulto que lo acompaña comprenda el tamaño de su deseo y, como a menudo sólo sabemos lo que pensamos y lo que deseamos cuando lo ponemos en palabras. Pero lo maravilloso del libro no es el punto de llegada sino el paseo, ese ir y venir de las preguntas como las olas del mar, a veces tan cerca, a veces tan lejos. 

Libros para niños. Fuente: Pexels

Las siete puertas de Sara Gallardo 

Este libro se publicó por primera vez en 1975, y casi cuarenta años después la editora 'Planta' lo recuperó en una edición ilustrada por Silvia Lenardón que también incluye al cuento “Dos amigos”. En Las siete puertas un chico se resiste a cumplir con el deseo de su madre de ir a tomar el té con su tía abuela. Una casa rara y vieja, una sala y siete puertas. Como se aburre, decide abrir una de las puertas y allí empieza la fantasía, ¿qué encontrará detrás de cada una? ¿podrá acaso abrirlas a todas? Una puerta lo lleva hasta un Papá Noel que da vueltas carnero y se peina la barba con un peine de bronce: “No le pregunté si podía ser hoy la Navidad. 

Lectura para niños. Fuente: showmundialshow

Universos fugaces, de Cintia Roberts, Ana Sagripanti, Sofía Chas y Pilar Centeno (Casitas de papel)

Este libro suelta pedacitos de hilos de una madeja infinita: el tiempo, la distancia, lo hallado, lo perdido. Puertas desde las que volver a mirar la mesa de todos los días, las charlas de todos los días, el gesto de crecer, la lluvia que da vida, las tempestades, las minúsculas partículas de polvo del que estamos hechos, la magia de un brote, una semilla, una gota de agua en la que caben tantos mundos. 

Cuando llega un dragón, de  Maricel Palomeque, con ilustraciones de Mercedes González (Los Ríos)

Es un libro que se balancea entre la épica de la leyendas y la fantasía más clásica, tiene ecos claros de la literatura de Ítalo Calvino y Dino Buzzati. Juega en prosa como si hiciese poesía. Crea un mundo con reminiscencias de nuestro mundo pequeño y florido, con pociones mágicas que brinda la tierra, con sabedores que lanzan piedras para comprender algunas líneas de sus muchas sus preguntas.