Un nuevo año se acerca y con él son muchas las renovaciones que se dan en todos los aspectos de la vida cotidiana. La indumentaria es sin dudas una de ellas, ya que se renueva todos los años por las nuevas temporadas lo que el público desea consumir y ponerse para vestir a la moda.
Gracias a la influencia de los actores, deportistas, influencers, modelos, entre todos todas las tendencias que se ponen de moda en un determinado momento son dadas a conocer al público en general.
Luego son las personas las que deciden consumir ese tipo de mercado y optar por si estar a la moda o no. Aunque en muchos casos la misma sociedad es la que te arrastra a adquirir las nuevas tendencias y por lo menos, mantenerlas en el inconsciente. Sin embargo, hay determinadas prendas que nunca pasan de moda y que siempre, pasen los años, serán elegidas nuevamente por el público debido a su comodidad, adaptabilidad a las situaciones o simplemente por gusto.
Tal es el caso de los pantalones vaqueros que son una pieza fundamental desde su lanzamiento en todo armario y vestuario del mundo. “Los pantalones vaqueros azules son lo más bonito que existe desde la góndola”, afirmó la icónica Diana Vreeland, la maestra del mix and match y del maximalismo que fue directora de Vogue USA desde 1963 hasta 1971.
Este icono viviente de la moda y una de las mujeres más importantes dentro del universo de la indumentaria concluye que los jeans son como la octava maravilla. Diana Vreeland considera a los jeans como funcionales, versátiles, elegante y eternos. Por este motivo es que los jeans son considerados atemporales ya que se van adaptando a las determinadas modas y momentos de la historia universal.
La moda por su parte rediseña los jeans al momento que se está atravesando para que estos siempre sean optados por el público consumidor de las últimas tendencias. Algunos de los jeans que más se optarán en el 2023 son:
- Los pantalones de tiro (muy) alto
- Los vaqueros más anchos
- Los vaqueros cargo
- Los vaqueros joya
- Los vaqueros de tiro bajo