SALUD Y BIENESTAR

4 claves para prevenir la resaca después del brindis de fin de año

En la nota te contamos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar tu organismo y no caer en excesos que te provoquen resaca.

5 claves para prevenir la resaca después del brindis de fin de año
Salud y bienestar.5 claves para prevenir la resaca después del brindis de fin de añoCréditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

En estas fechas es común participar de distintas celebraciones de cara a los festejos y brindis de fin de año, que mayormente se hacen con alcohol y este ingesta de bebidas alcohólicas fue incurrir en la resaca al día siguiente. 

Es por eso que debés intentar consumir alcohol moderadamente, es decir de forma responsable o tratar fe no tomar alcohol directamente para evitar el malestar que genera una resaca. Ya que según expertos este problema se agrava con la edad, a partir de los 30 años las personas que toman en toman alcohol pueden sufrir más estos malestares de la resaca.

¿Has tenido resaca luego de un brindis? 
Fuente: Istockphoto 

Síndrome Cardíaco de las Fiestas

Este síndrome ocurre cuando el corazón late irregularmente o demasiado rápido después de haber bebido demasiado. Está acompañado de una resaca, la cual genera una sensación desagradable en el cuerpo después de haber tenido una noche de excesos y te hace sentir cansado, con sed, con dolor de cabeza y con dolor muscular.

La resaca produce mayor sensibilidad a la luz y el sonido y puedes también tener mareos y enrojecimiento de los ojos. Además de temblores e incapacidad para concentrarse. Y si bien estos síntomas no son tan graves, beber demasiado alcohol puede ser un verdadero problema que puede desencadenar en efectos reales en la salud. Según la organización Mundial de la salud cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5, 3% de todas las defunciones. 

Consecuencias de beber demasiado alcohol

Debes tener mayor cuidado a la hora de brindar para evitar la resaca. 
Fuente: Istockphoto 

 

Sí bien no se sabe a ciencia cierta sobre el motivo de la resaca luego de beber alcohol, sí se sabe que puede causar deshidratación y tener la permanente sensación de querer tomar agua, junto a mareos y aturdimiento. Además a beber alcohol en exceso puede provocar que se reduzca drásticamente el azúcar en la sangre y si se baja demasiado aparecen los temblores, la debilidad e incluso hasta convulsiones. Por otro lado los dolores de cabeza en la resaca se deben a que los vasos sanguíneos se expandieron a raíz del consumo de alcohol.

¿Cómo detener la resaca?

En este punto no hay un manual a seguir que determine a ciencia cierta cómo detener una resaca, lo cierto es que hay una serie de consejos a tener en cuenta:

  1. Beber agua mientras consumimos alcohol para ayudar con la hidratación.
  2. Evitar las bebidas alcohólicas dulces.
  3. Siempre comer algo y evitar.tomar alcohol con el estómago vacío.
  4. Por último un buen descanso ayuda para aliviar los síntomas de la resaca.

Siguiendo estos consejos podemos evitar la temida resaca luego del brindis de fin de año, donde seguramente las copas fueron llenadas de alcohol con motivo de celebrar la culminación de un nuevo año. En esta nota aprendimos que hay en la manera de tomar alcohol más segura evitando la famosa resaca. Y no es que sea una fórmula mágica, simplemente hay que tener ciertas precauciones.