SALUD Y BIENESTAR

Despídete para siempre del mal aliento con estos alimentos

Para evitar el mal aliento, especialistas recomiendan consumir alimentos con probióticos.

Este es el truco para prevenir el mal aliento..Créditos: pinterest
Escrito en ESTILO el

El mal aliento, conocido científicamente como halitosis, puede causar vergüenza en la persona que lo padece. Es que al no percibirlo, un tercero tendrá que avisarle que consuma goma de mascar o sugerirle que se lave la dentadura y enjuague la boca con mayor frecuencia. Entonces, para que esto no te suceda, un reciente estudio reveló cuáles son esos alimentos que podrían beneficiar el aroma que sale de nuestra boca y generar bienestar.

Científicos sostienen que la halitosis es una condición en la que el aliento tiene un mal olor notable que emana tanto de la boca como de la cavidad nasal. Entre sus principales causas se destaca una mala higiene bucal, como así también el consumo de un alimento no recomendado, con propiedades particulares. Así mismo, expertos afirma que existen enfermedades que pueden causar un aliento poco favorable.

Así podrás eliminar el mal aliento. Foto: Pinterest

¿Qué alimentos eliminarán el mal aliento?

Un estudio publicado en British Medical Journal (BMJ) encontró que las bacterias probióticas en alimentos fermentados como el yogur, el pan de masa fermentada y la sopa de miso, un típico plato japonés, pueden eliminar las placas responsable del aliento feo de los dientes y la lengua. Así mismo, la investigación determinó que los compuestos sulfúricos volátiles son la causa principal del mal aliento persistente y ocurre cuando las bacterias que viven en la superficie de la lengua descomponen las proteínas demasiado rápido y crean un excedente del químico maloliente.

Dile adiós al mal aliento. Foto: Pinterest

Por ende, los mencionados alimentos combatirán estos síntomas. Por lo tanto, debemos consumir aquellos que traen probióticos, los cuales son bacterias buenas que viven en el cuerpo, descomponen y absorben los nutrientes del alimento y protegen de las bacterias dañinas.

No obstante, además de estos alimentos con probióticos, la ciencia ha demostrado avances significativos para combatir la halitosis. Es que podremos acudir a enjuagues bucales especiales y dentífricos infalibles. De esta forma, el mal aliento quedará al margen gracias a todos estos productos.