HOGAR

Guía rápida para quitar el mal olor y las manchas de los trapos de cocina

Con estos trucos de limpieza podrás darle otra vida a tus trapos de cocina.

Así dejarás los trapos de cocina como nuevos..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Entre las tareas de limpieza del hogar más urgente, especialistas destacan la de los trapos de cocina. Es que al utilizarlo para secar alguna superficie o nuestras manos, el olor a humedad se impregnará y las manchas permanecerán casi perpetuadas. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo dejar estos trapos como nuevos en pocos pasos y sin gastar dinero extra.

En cualquier cocina se utilizan los trapos para secar los trastes, utensilios y hasta la mesada. Es por ello que están expuestos a distintas suciedades casi imposibles de quitar. Además, estos serán un caldo de cultivo para que las bacterias después ingresen al organismo de los habitantes del hogar. Es por ello que los paños necesitan un lavado constante, así evitaremos malos olores, suciedad y la formación de hongos.

Así podrás hacer la limpieza de tus trapos de cocina. Foto: Pintrest

Por lo tanto, si queremos mantenerlos relucientes será momento de poner en práctica algunas técnicas, las cuales dependerán de múltiples factores. Lo importante es que apliquemos estos trucos de limpieza con cuidado, a fin de evitar que se dañe y no sirvan más.

Trucos para la limpieza de los trapos de cocina

Si los paños se han ensuciado con grasa y has probado de todo para quitar esas manchas, la mejor opción será el vinagre.  Para ello debemos colocar en un recipiente vinagre y agua, para posteriormente dejar reposar por media hora. Por último, deberás hacer un corto lavado en el lavarropa con agua caliente y así recuperar el estado de los trapos de cocina. Y si no están tan sucios, solo bastará con lavarlos en la lavadora a una temperatura de 60 grados.

Aprende a dejar tus trapos de cocina como nuevos. Foto: Pinterest

Por otro lado, si tenemos trapos de cocina de color blanco, tendremos la responsabilidad de lavarlos frecuentemente porque son los más propensos a ensuciarse. En este caso, debemos dejarlos reposar durante toda la noche en un recipiente con agua y lejía. Al día siguiente, añadiremos bicarbonato de sodio con detergente y esperar 15 minutos. Así la limpieza estará finalizada y los paños quedarán impecables.