El cabello es uno de los elementos que tendrá a su favor aquella mujer que busca verse más joven. Y si este es nuestro objetivo, el corte mullet será el estilo indicado para conseguir. Es por ello que invitamos a todas a que prueben este estilo innovador y fabuloso, el cual ya lucen celebridades de Netflix, cantantes y hasta influencers de TikTok.
El corte mullet es una combinación de dos estilos que confrontan en la cabeza: corto por delante y largo por detrás. Es conocido como un corte sin género, el cual permite lucir un peinado clásico, bonito y refrescante. Aunque su principal cualidad pasará por permitirle a aquella que lo use verse, al menos, unos 5 años más joven. Así mismo, no importa si es en su versión corta o con pelo largo, ya que el mullet es muy versátil.
El cabello mullet es un corte que aporta un estilo desaliñado que solo se consigue cortando el pelo en escalera con capas por la parte de atrás. A su vez, la parte delantera es más corta y también va a modo escalón desde la frente hasta la altura de las orejas. De esta forma buscamos conseguir una media melena larga pero repleta de capas que están muy desfiladas, flequillo largo, abierto y degradado en los laterales.
¿A quién le queda mejor el corte mullet?
Toda mujer amará este corte porque funciona a la perfección en rostros ovalados y redondos, más que nada porque disimula la frente ancha y redimensiona los rasgos faciales. Eso sin contar con que te hace ojazos. Mientras que aquellas con cara fina o delgada también les sentará perfecto (aunque no tanto como las primeras).
Al ser un corte irregular y voluminoso, es aconsejable hacer el corte mullet en un salón de belleza, sobre todo para que el cabello por detrás cubra la nuca con capas desfiladas y el flequillo quede despuntando. Por otro lado, especialistas no lo aconsejan en una mujer con rizos definidos porque le dará volumen extra y tendremos un look poco favorecedor.