HOGAR

El truco perfecto para blanquear las juntas de los azulejos con bicarbonato

De esta forma podrás dejar tu baño o cocina con las juntas de los azulejos limpias.

Junta de los azulejos limpia..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La limpieza del hogar debe poner el ojo en las juntas de los azulejos, ya que es uno de los lugares en donde más mugre se reúne. Y sabemos que blanquear estos lugares es una de las tareas más difíciles, al punto tal de parecer imposible. Pero hoy te traemos un truco sensacional con bicarbonato para que esas ranuras que se llenan de moho, cal y grasa, queden impecables.

¿Por qué se ensucian las juntas de los azulejos?

En el baño, los azulejos se ven perjudicados por la cal. Esto ocurre especialmente en la ducha, cuando no se secan las gotas de agua y se evaporan en forma la cal. Las baldosas se llenan de manchas blancas quitando todo su brillo, por eso es muy importante eliminar la cal de los azulejos antes de que sea más difícil. Además, el moho también mancha las juntas, favorecidos por la humedad.

Así quedarán los azulejos del baño. Foto: Pexels

Este hongo también puede aparecer en la cocina, ya que el vapor al momento de cocinar le dará paso a la humedad. Y como si fuera poco, al preparar alimentos, la grasa de los mismos podrá caer en las juntas e incrementar la suciedad del lugar. Por ende, la tarea de limpieza será primordial, al punto tal de tener que hacerse semanalmente.

Limpieza de azulejos. Foto: Pexels

Así podrás limpiar las juntas de los azulejos con bicarbonato

Utilizar el bicarbonato para limpiar se ha convertido en algo habitual. Es que se trata de un producto muy versátil, natural y con grandes propiedades de limpieza. En consecuencia, es uno de los métodos caseros más efectivos para blanquear las juntas de los azulejos. Para ello, debemos respetar el siguiente instructivo:

1. Mezclar una taza de bicarbonato con agua caliente, hasta conseguir una disolución homogénea.

2. Usar una esponja para poder rascar bien las ranuras de los azulejos.

3. Aplicar la mezcla sobre los azulejos y extraer la suciedad con ayuda del cepillo.

4. Una vez acabado, podemos dejar que se seque al natural o pasar un trapo seco.