Las famosas e influencers siempre tienen su piel perfecta y esto se debe a que utilizan una rutina de skin care con los productos indicados para su cara. En el caso de Sophia Loren, la actriz dio sus consejos para que el resto de las personas la imiten y pueden tener el cutis como ella, potenciando la belleza gracias al cuidado de la piel.
La rutina de Sophia Loren comienza con algunos ejercicios de estiramiento y música relajante. Luego, hay que colocarse una mascarilla hidratante en el rostro y preparar una bañera de agua caliente con sales, aceite de oliva o leche en polvo.
“Mientras estás en el agua, pule talones y codos con piedra pómez, cepilla todo el cuerpo con un cepillo específico, retira las cutículas de las uñas con una toallita y, si es necesario, depílate con una cuchilla. Aclárate con agua fría, aplica una loción corporal o aceite mientras la piel aún está húmeda, y después hazte una pedicura. Al final de este spa estarás lista para tomar una copa de vino o una taza de té. Y serás irresistible”, detalló la italiana.
“La belleza llama la atención, la inteligencia y el ingenio te darán reconocimiento, pero el encanto te hará memorable”. En 1984 la bomba italiana escribió un libro, Women and Beauty, lleno de trucos, dietas y ejercicios, pero el ritual favorito de la actriz era el “spa en casa” una vez por semana. “Si tienes familia, una buena manera de programar tu spa es elegir una noche en la que se emita su programa de televisión favorito. Deja claro a todos que esa noche, durante ese espectáculo, no debes ser molestada. No te sientas culpable por hacer esto”, decía Sophia Loren.
¿En qué concursos de belleza participó Sophia Loren?
No caben dudas de que Sophia Loren ha sido una musa de la belleza y el estilo, como también del cine y el glamour. Durante toda su carrera fue un alma inspiradora repleta de talento. Y repasando su vida, la actriz italiana marcó una época que sigue vigente hasta el día de hoy, y por eso sigue siendo inolvidable.
Su belleza descomunal hizo que se presentara en algunos concursos de belleza hasta que su camino continuó por otro lado. Como una la mujer de carácter que es, siempre moderna y feminista, ha sabido destacarse en su época.
Obtuvo diferentes títulos en los concursos de belleza Princesa del Mar en el año 1949, Sirena del Adriático en 1950 y Señorita Elegancia en el certamen de Miss Italia en 1950. Ya a los 15 años y un poco más, se presentó como candidata a Miss Roma, el concurso en el que Carlo Ponti, el productor de películas, era jurado.