Consumir un batido de manzanas con avena puede ser una excelente forma de arrancar con energía tus mañanas ya que sus ingredientes aportan una gran cantidad de nutrientes. Estos son vitaminas, carbohidratos, proteínas, grasas saludables, fibras y antioxidantes.
Con la llegada de los días fríos muchas veces nos olvidamos lo importante que es consumir líquidos, incluso el agua que es tan importante para la salud, por eso en esta nota te contamos cómo preparar un batido que te ayude a mantenerte hidratado de manera natural.
¿Cuáles son los beneficios del batido de manzanas y avena?
Este batido es una bebida que aporta saciedad por la combinación de sus ingredientes, además de ser muy refrescante. Entre sus beneficios encontramos que es antiinflamatorio y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y el azúcar en sangre. También contribuye a regular la presión arterial y previene el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades. Y como si fuera poco regula el tránsito intestinal y es una fuente rica en vitaminas del complejo B, C, fósforo, potasio, calcio, ácido málico y tartárico.
¿Cómo preparar un licuado de manzana y avena?
Esta receta lleva pocos ingredientes, pero aportarán a tu cuerpo gran cantidad de beneficios. Solo necesitarás un litro de leche, 2 manzanas verdes o rojas ( la que más te guste), 6 cucharadas soperas de avena, hielo y opcional endulzante o dos cucharas soperas de miel.
Preparación en 3 simples pasos
Primero debes lavar bien las manzanas y cortarlas dejándole la cáscara ya que aporta fibra. Luego agrega todos los ingredientes en la batidora y comienza a batir. Por último, sírvelo y disfrútalo con confianza, ya que estarás consumiendo un batido que te aporta los nutrientes necesarios para encarar tus días de mejor manera.
¿Conocías este batido ? Si la respuesta es no, ya no tienes excusas para arrancar tus mañanas con toda la energía necesaria y disfrutando de un delicioso batido de manzanas con avena.