DATO ÚTIL

Así podrás estimular tu cerebro para ser feliz

Si nos sentimos apagados y desmotivados, podremos recuperar la alegría y ser feliz gracias a distintas técnicas que incidirán en el cerebro.

Esta es la clave para ser feliz..Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El cerebro muchas veces no suele jugar una mala pasada y atentar contra nuestra felicidad y alegría. Los humanos, como así también las mascotas, buscamos ser felices y sentirnos plenos. Ser feliz nos permitirá afrontar nuestro día a día con más facilidad, evitando así sentirnos frustrados cuando algo sale mal. Pero nuestras funciones cognitivas también pueden ejercer influencia, para bien o para mal.

El sistema límbico es el responsable, dentro del cerebro, de controlar emociones y motivaciones. Será difícil hacerlo trabajar a nuestro favor, pero no imposible. Nuestra cabeza trabaja como un mecanismo de supervivencia y, además de esta sensación placentera, también produce sustancias que le permiten al cuerpo identificar lo bueno y lo malo. Por lo tanto, para ser feliz necesitaremos aplicar algunos trucos claves.

La alegría dependerá de estos trucos. Foto: Pexels

¿Cómo ser feliz motivando tu cerebro?

Una de las vías posibles para hallar la felicidad es a través de la oxitocina. Esta sustancia es conocida como la hormona del abrazo y se libera mediante interacciones sociales: recibir cariño, dar regalos y hasta tener relaciones sexuales. Además, expertos aseguran que las mascotas pueden brindar grandes niveles de oxitocina, por lo tanto se recomienda jugar con los animales y tener un perro en casa para ser feliz.

Por otro lado, el estímulo de alegría y felicidad lo conseguiremos, además, con la serotonina. Es una sustancia antidepresiva, por lo que para colaborar con el surgimiento de la serotonina y llegar más fácil a emociones deseadas, especialistas recomiendan alimentarse. La explicación radica en que estas sustancias existen en el estómago y no comer puede causar mal humor, por algo todas las mañanas antes de desayunar nos encontramos sin ganas de interactuar con terceros. También otras formas de aumentar sus niveles es a través de la exposición a la luz solar, ya que produce vitamina D y ésta libera la tan preciada sustancia.

Ser feliz no fue tan fácil. Foto: Pexels

Finalmente si buscamos motivar nuestro cerebro para ser feliz, tendremos que acudir a la dopamina. Esta se puede liberar mediante distintos trabajos como crear pequeñas metas, objetivos cortos y realizar tareas solidarias.