El vinagre no solo podremos implementarlo para la limpieza del hogar, sino también para el cuidado del jardín. Es que las plantas y flores que se encuentran en el parque y en el huerto urbano encontrarán en este líquido un aliado para combatir plagas y hongos, en beneficio de las plantas, flores y frutos.
Las propiedades del vinagre son cruciales para realizar trabajos de jardinería porque fortalecerán el crecimiento de las plantas que tenemos en el huerto urbano y en el jardín. Es por eso que te vamos a contar algunos secretos para que no gastes dinero extra en estos tipos de trabajos y puedas disfrutar de cada brote.
Beneficios del vinagre en el jardín y el huerto urbano
Combatir plagas
Especialistas reconocen que el vinagre es vital para algunos trabajos de jardinería tales como erradicar plagas de hormigas. Por lo tanto, especialistas en jardinería afirman que para eliminar estas plagas hay que rociar el agente sin diluirlo sobre el hormiguero a lo largo de varios días. Así notaremos cómo estos insectos desaparecerán del parque o huerto.
Herbicida
El huerto urbano encontrará en este líquido un aliado como herbicida, gracias a su acidez, provocando reacciones químicas cuando se ponen en contacto con las plantas. Aunque un detalle no menor es que su efecto es a corto plazo, por lo que no es tan efectivo como deshierbar manualmente. A su vez, nos servirá para eliminar hierbas malas y puede ser utilizado como antifúngico para deshacer hongos dañinos.
Limpiar herramientas
Por último, podremos utilizar vinagre para retirar el óxido de las herramientas que se usan para realizar trabajos de jardinería, tanto en el jardín como en el huerto urbano. En consecuencia, te recomendados si tenés elementos metálicos con esas detestables manchas utilices esta sustancia para limpiarlos. Una vez que rocías las herramientas, es necesario enjuagarlas correctamente para eliminar por completo el óxido.