HUERTO

Huerto urbano: así podrás hacerlo con botellas de plástico recicladas

Este paso a paso nos permitirá tener un huerto urbano a partir de botellas de plástico.

Huerto urbano con macetas de plástico reciclado..Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

No hay mejor idea que tener un huerto urbano elaborado con materiales reciclados. Es que resulta una buena opción para cuidar el medio ambiente y luego consumir frutas, verduras y hortalizas de forma orgánica. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar una huerta con botellas de plástico. De esta forma aprenderemos a reciclar y tener un lugar espléndido, en pocos pasos y sin gastar dinero extra.

Para ello solo necesitaremos botellas de plástico y muchas ganas y entusiasmo. De esta forma, los ejemplares que tengamos en nuestro balcón o jardín tendrán un mejor lugar gracias a esta huerta casera. De esta forma, conseguiremos reducir el impacto ambiental del plástico gracias a una confección que realizaremos con material reciclado.

Las botellas de plástico nos permitirán tener un huerto urbano fantástico. Foto: Pinterest

Cómo crear un huerto urbano con botellas de plástico

Para tener un huerto urbano con las mejores frutas y verduras no requeriremos de un espacio abundante. Es que lo podremos constituir tanto en un balcón como en un jardín y hasta incluso en una pared, debido a la resistencia del material. Solo necesitaremos de las botellas, tijeras, tornillos, cuerda, encendedor o cerillos y los ejemplares a cultivar.

El primer paso será marcar con un lápiz el sector por donde pasará la tijera, como así también los puntos en donde colgarán las cuerdas. A continuación, será momento de cortar las botellas de plástico siguiendo las líneas trazadas anteriormente. Luego es necesario cortar el cordón que vamos a utilizar para colgar las botellas, atarlos al recipiente y hacer un nudo madre para que no se desate.

Este huerto urbano es sensacional. Foto: Pinterest

Una vez que tenemos esta maceta ecológica, la próxima instrucción para tener un huerto urbano ecológico será marcar las paredes para saber dónde irá ubicada cada planta y así no perjudicar la iluminación. Por último habrá que clavar las botellas de plástico e introducirles la tierra correctamente abonada. Así, luego de reciclar las botellas tendremos una huerta sensacional.