Una nueva entrega de Netflix logró captar la atención del público fanático del universo de los Locos Addams. Es que la plataforma de streaming estrenó hace tan solo unos días una serie realizada de la mano de Tim Burton sobre una de las protagonistas de esta espeluznante familia. "Wednesday" cuenta la vida de Merlina Addams, la hija adolescente de Gómez y Morticia Addams, que comienza a transitar el primer curso en la Academia Nevermore.
La actriz encargada de interpretar a Merlina es Jenna Ortega y lo realiza de manera espectacular. Por otra parte, Catherine Zeta-Jones, es quien se pone en la piel de Morticia, la macabra matriarca de la familia, quien se lleva todas las miradas. Su outfit da la impresión de que se encuentra en una constante situación de luto.
El vestido negro con el detalle de terroríficos aretes y los increíbles labios rojos carmesí como la sangre, uñas en composé, piel pálida, pelo lacio y esa pequeña sensación de sombra en los ojos, es la combinación perfecta para transmitir una sensual, terrorífica y triste imagen a través de la figura de Morticia Addams.
La Sra. Morticia Addams se identifica a sí misma como “cualquier mujer moderna que intenta tenerlo todo. Un marido cariñoso, una familia. Es sólo que... desearía tener más tiempo para buscar a las fuerzas oscuras y unirme a su cruzada infernal”, se define el propio personaje, ahora pertenencia de Netflix.
Este producto de Morticia Addams en la actualidad puede explicarse por una corriente que está resurgiendo que es la denominada gothcore. Es un sub genero del terror que actualmente posee programas tendencia en la televisión como American Horror Story, Halloween Ends o hasta Dahmer.
En el caso de Catherine Zeta Jones, la corriente se materializa en su outfit compuesto por un jersey de rayón en un tejido muy esbelto, con inserciones metálicas y tela negra retorcida para acentuar su forma curvilínea’. ‘El traje empezó con un corsé para dar una forma más exagerada al cuerpo. Luego le añadieron godets en las mangas y el dobladillo, ligeramente desgarrados, para un efecto más gótico’. La inspiración de este outfit surgió por la representación de los dibujos animados originales, y muy bien logrado ahora por Netflix.