Tanto la nicotina como el alquitrán se alojan en los pulmones de los fumadores activos y pasivos. Esto podrá causar distintas enfermedades en el sistema respiratorio, por lo que será esencial dejar de fumar, tanto cigarrillos convencionales como los electrónicos (que por cierto están muy de moda). Es que la sustancia química que se produce cuando se quema el tabaco contiene propiedades que podrían causar cáncer, por lo que la salud estaría en jaque.
Y si bien hay grandes diferencias entre el cigarrillo y el cigarrillo electrónico (los electrónicos a pesar de no quemar tabaco generan casi los mismos problemas pero el efecto es mucho mayor), un buen comportamiento pasará por dejar de fumar cualquiera de las dos opciones, ya que también se aspirará monóxido de carbono, alquitrán y nicotina.
Buenos hábitos para eliminar la nicotina y el alquitrán de los pulmones
En este contexto, si queremos beneficiar a la salud de los pulmones será fundamental dejar de fumar cigarrillo común o cigarrillos electrónicos, logrando así grandes cambios en cuestión de meses. De esta forma no solo reduciremos los riesgos de cáncer de pulmón, sino también de padecer otras patologías tales como diabetes.
Otro de los buenos hábitos a implementar es realizar actividad física leve o moderada de forma regular, al menos media hora por día. Esto mejorará la salud de los pulmones. Aquí es menester saber que si el sujeto ha fumado cigarrillo durante muchos años, lo aconsejable es iniciar en breves periodos de tiempo y con el correr de las semanas incrementar el nivel de dificultad.
Estos comportamientos para eliminar la nicotina y el alquitrán de los pulmones deberá ir acompañado de una buena hidratación, ya que mejorará la respiración y el agua eliminará las toxinas a través de la orina y el sudor. En consecuencia, se recomienda beber, al menos, dos litros de agua por día.