El consumo de fruta es primordial para mantener una buena salud. Ya hemos hablado de los beneficios del limón, de la naranja y del jitomate, entre otros. Y hoy te contaremos sobre una de las frutas que más impacto tienen en el colesterol. Se trata de los arándanos, ya que nos permitirá reducir los triglicéridos y, en consecuencia, disminuir el colesterol malo.
Esta fruta es muy saludable para muchos aspectos de nuestra vida. En el caso de que queramos bajar los triglicéridos, unos cuantos harán que nuestro organismo consiga reducir los niveles en sangre. En consecuencia, los lípidos no se acumularán en las arterias y la sangre correrá con fluidez, evitando afecciones coronarias.
Es por ello que los arándanos, según diversos estudios, se han convertido en primordiales para nuestra salud. Es que si tenemos el colesterol alto, la obstrucción de las arterias producto de las grasas y la dificultad para que el flujo sanguíneo transcurra con facilidad serán moneda corriente y podremos padecer, entre otras cuestiones, un ataque al corazón.
¿Por qué consumir arándanos?
En este contexto, la explicación científica está enmarcada en que los arándanos son ricos en antioxidantes, permitiendo que los triglicéridos se mantengan en niveles normales. Por lo tanto, podremos luchar en contra el colesterol, que si bien es necesario para crear energía, también generarán enfermedades cardiovasculares cada vez que se acumulen en las arterias. Es por ello que especialistas aconsejan consumir estas frutas a diario, en cantidades medidas, evitando la oxidación celular y la creación de células que perjudicarán la salud de la persona en cuestión.
Otra de las razones por las cuales debemos consumir arándanos (además de su beneficio para reducir triglicéridos y evitar la formación de colesterol malo) pasa porque son bajos en azúcar y ricos en fibra. Esto es esencial para aquellas personas que se encuentran en pleno proceso de adelgazamiento, por lo que podrán consumirlos de forma natural, en jugos o hasta en batidos.