Tener un cabello hermoso y saludable no siempre es fácil ya que existen muchos factores que terminan por dañar el pelo: la contaminación, los productos con siliconas y parabenos, el tocarlo con las manos sucias, los accesorios, el uso de tintes o fijadores... la lista es interminable. Existen varios remedios caseros para el cuidado del cabello que pueden ayudar a darle una reparación momentánea pero todo es trabajo de suma constancia y dedicación.
En últimos días se ha hablado sobre una nueva tendencia de tratamiento capilar que se ha hecho muy famoso en TikTok, haciendo que este método casero sea fácil de hacerse y ayude en gran medida a una reparación del cabello. Cabe destacar que para realizar este método es necesario considerar algunas excepciones como el aplicarlo desde las raíces o bien, que personas con cabello fino, lacio, con poco volumen o graso lo realicen.
¿Qué es el método hair sluggin?
Es un método casero muy simple y a bajo costo que consiste en aplicar al pelo un producto capilar que actúe como una barrera para evitar que el pelo se deshidrate. Es necesario colocar de medios a puntas un aceite capilar cuya fórmula no sea muy grasa y aporte ingredientes esenciales para nutrir en profundidad el cabello o bien una mascarilla de pelo para buscar esa hidratación extra en este tratamiento capilar. Además del producto es necesario un calcetín grueso y una goma de pelo.
Se recomienda hacerlo antes de irte a la cama, aplicando el producto mechón a mechón para que todo el cabello quede cubierto de medios a puntas. Posteriormente, se mete el cabello en el calcetín y se sujeta con la goma de pelo para que el calcetín no se mueva durante la hora de dormir para evitar que el pelo se encrespe en contacto con la almohada y el producto se pierda en las sábanas. Durante la noche, se produce calor entre la combinación del producto y el calcetín, lo que ayuda a su mejora.
Al día siguiente se debe lavar el pelo para retirar todo el producto de tratamiento capilar realizado. Este método casero funciona como un tratamiento hidratante que ayuda al cabello seco y dañado durante la noche, por lo que no es necesario perder mucho tiempo durante el día esperando a que funcione. Se debe realizar una vez a la semana y por supuesto, se debe cepillar una vez que se enjuague y seque para dar más brillo.