Como te hemos contado en otras ocasiones, nuestro jardín no solo puede tener los ejemplares más hermosos, sino también hacerse con plantas medicinales. Es que algunas especies pueden utilizarse de forma completa o por partes (tallo, hoja o pétalo), para beneficiar a la salud. Esto se debe a que gracias a sus propiedades, permite curar enfermedades, reducir lesiones o hasta combatir el estrés. De esta forma, con cualquiera de las siguientes plantas estaremos listos para los primeros auxilios.
Expertos aseguran que los principios activos de las plantas de este tipo actúan sobre el organismo, utilizados especialmente para primeros auxilios. Pero además existen hierbas como el ajo que también cuentan con propiedades similares. Por lo tanto, ya sea en elaboración de remedios caseros o en infusiones, te sugerimos probar las virtudes de algunos de estos ejemplares.
Plantas medicinales para primeros auxilios
Ajo
Distintos estudios han demostrado que el ajo tiene propiedades sin iguales y que es una de las mejores plantas medicinales. Es vital para contrarrestar cuadros gripales, como así también para prevenir infecciones. Si se frota un diente de ajo sobre un grano, se evitará que se infecten.
Caléndula
Otra de las plantas que beneficiarán a la salud gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que será trascendental contar con ellas en nuestro jardín.
Aloe Vera
La sábila incide directamente en la piel porque es un excelente refrescante, especialmente utilizado después de una jornada de exposición a los rayos solares. Servirá para dar primeros auxilios y tratar quemaduras leves.
Manzanilla
La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares que inciden en nuestra salud. Actúa como calmante o relajante y puede ser utilizada para disminuir la fiebre, el insomnio y las náuseas. También se podrá aplicar para desinflamar la piel luego de alergias. Lo más normal es consumirla para primeros auxilios a través de deliciosas infusiones.