PÁRPADOS CAÍDOS

Blefaroplastia, el tratamiento para evitar los párpados caídos

Este procedimiento estético ayuda a mejorar la visión de personas con problemas visuales.

Fuente: Pinterest
La blefaroplastia es revolucionaria técnica para los ojos.Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La belleza a veces cuesta, por lo que algunas mujeres deciden hacer ligeras modificaciones para corregir imperfecciones. El objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia de una persona, del mismo modo que la autoestima y la confianza en uno mismo. La cirugía estética puede realizarse en cualquier parte de la cara y el cuerpo pero se deben hacer análisis previos para descartar algún problema durante o después de estos tratamientos.

Algunos de estos tratamientos varían dependiendo de las necesidades de cada mujer así como su edad, por ejemplo, dentro de los más buscados es el botox y los relleno faciales. Algunos casos muy famosos son las hermanas Kardashian quienes son fieles seguidoras de los retoques para atraer más atención de sus seguidores así como para lucir en tendencia. En estos días, un nuevo tratamiento está causando furor en mujeres mayores: la blefaroplastia. 

Este procedimiento estético es ambulatorio y mejora la visión. Fuente: Pinterest.

¿Qué es la blefaroplastia?

La caída del párpado es una afección que puede desmejorar  el aspecto del rostro haciéndolo lucir viejo y cansado, así como provocando algunas repercusiones en la visión. Puede ocurrir en ambos ojos o quizá se presente en tan solo uno de ellos por lo que es necesario tratarse con una cirugía. En esta se extirpa el exceso de piel de los párpados ya que a medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan.

La blefaroplastia puede realizarse al mismo tiempo que te realizas otro procedimiento, como un levantamiento de cejas, un estiramiento facial o un rejuvenecimiento cutáneo. Esta cirugía tiene riesgos, como la reacción alérgica a la anestesia y coágulos sanguíneos. Además de esos, los riesgos incluyen infección y sangrado, ojos secos e irritados, dificultad para cerrar los ojos, cicatrices evidentes y lesión en los músculos del ojo.

El cambio es evidente a los pocos días. Fuente: Pinterest.

Para esta cirugía se utiliza con anestesia general y tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas y se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, ayudando a eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. La blefaroplastia también se puede llevar a cabo en personas que tengan bolsas y flacidez en los párpados, así como exceso de piel en los párpados superiores e inferiores.