SALUD Y BIENESTAR

El superalimento originario de México que está cargado de hierro y reduce el colesterol malo

Para reducir el colesterol malo, expertos aconsejan incorporar a nuestra dieta sana quelites.

Especialistas recomiendan la ingesta diaria de este superalimento para reducir el colesterol malo..Créditos: Twitter @ShowMundialShow
Escrito en ESTILO el

La presencia de colesterol en el organismo es primordial para nuestra salud debido a que nos ayudará a un mejor rendimiento y tener más energía. Pero cuando los lípidos están en exceso, podrán causar colesterol malo y graves consecuencias coronarias. Para reducir el colesterol alto especialistas aconsejan llevar una dieta sana, en donde deberán incluir un superalimento fantástico con propiedades únicas: los quelites.

Cuando hablamos de superalimento hacemos referencia a un alimento rico en nutrientes como fibra o vitaminas y que también aporta una gran cantidad de antioxidantes que beneficiarán a la salud. Y uno de los más beneficiosos que son originarios de nuestro país se caracteriza por reducir el colesterol alto que podría tapar las arterias, endurecer sus paredes y causar un ataque coronario.

Los quelites reducen el colesterol malo. Foto: Twitter @ShowMundialShow

El superalimento perfecto para reducir el colesterol malo

Entonces, si estamos buscando reducir el colesterol malo y los triglicéridos tendremos que acudir a las bondades de los quelites, caracterizados además por su aporte de hierro (incluso superando al hierro que aporta a la espinaca). Entre sus propiedades, podemos destacar algunas fundamentales como aquellas que disminuyen los lípidos, pero también otras vitales para la salud. Además, como si fuera poco, son especiales para el cuidado de la piel ya que son efectivos en los tratamientos contra salpullidos, urticaria, erupciones cutáneas e inclusive para lavar heridas.

Expertos aseguran que los quelites son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6 y están llenos de vitamina A, favoreciendo la vista y también aportan vitamina C, que ayuda a la cicatrización y refuerza las paredes celulares de los vasos sanguíneos. En consecuencia, su ingesta diaria será vital, en porciones medidas.

Los quelites también aportan vitamina C. Foto: Twitter @ShowMundialShow

Por último, además de combatir el colesterol malo, los quelites ayudan al funcionamiento del sistema digestivo y también a que el corazón esté más sano, previniendo patologías cardiovasculares. En la misma línea, este superalimento posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que evitan la obstrucción de las arterias, al mismo tiempo que realizan una protección de los radicales libres y colabora en la prevención de la diabetes.