El “Blunt Cut” es un corte de cabello que se está poniendo de moda mayoritariamente en mujeres de 40 años o incluso mayores. Pero como la edad solo es un número, algunas mujeres como Ángela Aguilar lo han usado. De hecho, muchas son las celebridades que ya lo han adoptado como su corte favorito debido a la versatilidad que posee y lo espectacular que las hace sentir. Todos los cortes de pelos tienen sus ventajas, pero el “Blunt Cut” es trascendental ya que logra mostrar a las mujeres de 40 años o más de manera elegante, sofisticada y segura.
Este estilo de corte de cabello, el Blunt Cut es favorito de muchas mujeres de 40 años o más ya que les permite mantener el pelo de manera radiante y sin muchos cuidados. Es bastante sencillo mantenerlo a diferencia de otros cortes de cabello. Este tipo de corte de cabello se puso de moda en los Estados Unidos y fue traspasando la frontera hacías otros países.
Posee un estilo recto que llega a la altura de los hombros y es particularmente ligero. No hace falta capas, ni flequillo y es posible peinarlo con una raya al medio. A la edad de 40 años, el pelo se vuelve más fino y comienza a ser más complicada su visualización.Este corte de pelo hace que el cabello se vuelva más grueso y se evite las melenas onduladas.
También posee la característica de que se encarga de enmarcar y resaltar facciones del rostro. Además, el Blunt Cut es fácil de adoptar ya que se adapta a cualquier tipo de cabello. Este tipo de corte puede soportar la pesadez del cabello por lo cual el peluquero puede darle la ligereza que él cree conveniente.
Lo importante a tener en cuenta a la hora de comenzar a utilizar el Blunt Cut es prevenir la apertura de las puntas y hacerle los retoques necesarias en ellas para conseguir el acabado impecable