Hay una nueva tendencia que se está gestando hace ya un tiempo que se llama “Nail Art” y que se trata de la realización de diseños de esmaltes pintorescos y artísticos en las manos para que los estilos tradicionales como las uñas cuadras u ovaladas queden en el pasado. En la actualidad las tendencias para decorar las uñas se acrecientan día a día y las maneras de poner a prueba la creatividad en ellas, va en aumento. También así las nuevas técnicas de cuidado.
Las redes sociales también ayudan a la proliferación de los diseños ya que las manicuras profesionales utilizan esos medios para promocionar sus diseños y dar a conocer sus favoritos. Así también incitan a sus seguidores a experimentar nuevos aspectos para sus uñas.
Lo más recomendable a la hora de seleccionar una decoración para las uñas que sea acorde a las necesidades del momento, es conocer el tamaño de la mano y los dedos. Si la palma es corta y por ende, los dedos cortos, lo más recomendable es que se seleccionen formas ovaladas, redondeadas y almendradas. En caso contrario, si las palmas y los dedos son más largos se puede optar por estilos como siletto o bailarina.
Existen diferentes categorías para definir los tipos de uñas:
Naturales: son aquellas uñas que crecen sin ningún tipo de intervención.
Ovaladas: uñas con terminaciones en semicírculos.
Cuadradas: este estilo se basa en lados y bordes rectos.
Almendradas: es el más utilizado actualmente, se trata de una base ancha con lados en un pico cónico en el borde de la uña.
Squoval: rectángulo con esquinas blandas.
Cuadrado redondo: se caracteriza por su forma cuadrada con esquinas suaves.
Bailarina: se logra limando la uña en punto cónico con punta aplanada.
Stiletto: forma mas vanguardista y llamativa, generalmente se hace con acrílicos.
De todas formas, lo importante y lo relevante es que nunca se deje de experimentar hasta encontrar el diseño. Muchas son las opciones disponibles para el nail art de tus uñas. que se pueden mezclar e intercambiar las veces necesarias, sin tener en cuenta el tamaño o tipo de la mano ni los dedos. La decoración es totalmente libre y abierta, puede ser llevada a cabo de cualquier manera.