Aunque no lo creas, las abejas obreras son de los seres vivos más importantes. Es que son las encargadas de combinar jalea real con secreciones estomacales para darles alimento a las abejas reinas. Pero además, esta sustancia ácida y de color amarillo no solo es útil para darle mayor tamaño y fertilidad a la abeja reina, sino también para mejorar la memoria de quienes la consumen.
Estos son los beneficios de la jalea real, según expertos de la Universidad de Extremadura
Distintos estudios han demostrado que la jalea real cuenta con múltiples beneficios para el ser humano, por lo que debemos incorporarla a la dieta sana. Aporta un alto valor nutricional y hasta mejora el rendimiento físico y las funciones cognitivas, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Extremadura.
Este alimento producido por las abejas obreras reforzará la capacidad de aprendizaje y memoria, mientras que incrementará el rendimiento, algo que buscan los deportistas de alto rendimiento. En esta misma línea, nos ayudará a incrementar las defensas del organismo y la fabricación de anticuerpos. Además, este alimento interfiere en el sistema digestivo y ayuda a regular los niveles de colesterol.
Es por ello que expertos recomiendan su ingesta a diario, en porciones medidas, para encontrar estos beneficios y mejorar las condiciones de salud, tanto cognitivas como físicas e inmunológicas. Sin embargo, no todos pueden consumir jalea real, ya que presenta una serie de contraindicaciones.
El mismo estudio de la Universidad de Extremadura reveló que la jalea real está indicada específicamente para niños, deportistas, personas mayores y aquellas que sufren estrés. A su vez, este alimento producido por las abejas obreras se debe ingerir con moderación y durante periodos cortos de tiempo. El exceso en cuanto a su consumo puede causar cefalea, incremento del ritmo cardiaco o aumento de la tensión arterial.