La presencia de colesterol alto en nuestro organismo se puede dar a partir de la sintetización que genera el propio hígado o mediante los alimentos que comemos a diario. En consecuencia, será de suma importancia consumir frutas y verduras, evitando así la formación de las moléculas de grasa que se pueden acumular en las arterias y endurecer las paredes, dificultando el flujo sanguíneo. Y para estar seguros que no padecemos este problema de salud, especialistas recomiendan revisar los pies.
Distintas señales nos marcarán un exceso de grasas en las arterias a causa de la acumulación de colesterol. Pero en los pies podemos encontrar las más extrañas y evidentes, por lo que debemos acudir a un profesional cuando creamos que padecemos esta enfermedad, especialmente cuando vemos un signo clave en el pie.
Por lo tanto, será importante reducir los niveles de colesterol alto a través de una alimentación saludable y bajando este lípido que se aloja en la membrana plasmática eucariota, tejidos de animales y plasma sanguíneo de vertebrados. Logrando esto podremos evitar otras enfermedades como la obesidad, el hipotiroidismo y la enfermedad renal crónica, entre otras.
¿Cuáles son las señales en los pies?
Cuando el colesterol alto restringe el suministro de sangre en las piernas, se genera la enfermedad arterial periférica y aparecen señales en los pies, específicamente se quiebran las uñas y su crecimiento comienza a ser lento.
Ante esto, debemos prestar atención a la señal que presentan nuestros pies porque se vería perjudicada la circulación en sangre en vasos sanguíneos y así se estrecharían las arterias. En consecuencia, frente a signos de colesterol alto tales como los que afectan en los pies, recomendamos tomar hábitos saludables para evitar males mayores como ataques cardiovasculares, síndrome metabólico e hipertensión arterial, entre otros. De esta forma, la buena salud estará garantizada.