Si bien el orégano es una hierba muy utilizada en la cocina para darle sabor a la comida e incluso para preparar algunas bebidas como una infusión caliente, porque no solo es una especie que darle sabor a la comida para aliviar gripes, resfriados y varias dolencias, incluso sirve para ayudar a contrarrestar la inflamación. Sus propiedades medicinales te aliviarán contra diversos padecimientos de tipo gástrico y ginecológicos.
En México ha sido usado durante muchos años como un remedio casero para tratar enfermedades respiratorias y dolencias del estómago y de los huevos, como artritis.
¿Qué beneficios tiene consumir orégano?
El orégano es una especia que funciona como expectorante, antiespasmódico y antiséptico, pero hoy vamos a centrarnos en sus efectos para contrarestar la inflamación de manera natural a través de dos opciones.
¿Cuáles son esas dos opciones?
Infusión de orégano
Con dos cucharaditas de orégano molido, una cucharada de miel natural y una taza de agua puedes hacer una infusión calentita que te ayudará a aliviar la inflamación. Prepáralo como un té de hiervas común.
Aceite de orégano
El aceite de orégano es un producto que se obtiene de la destilación de las flores secas y hojas de esta planta. Tiene un color amarillento oscuro y un olor fuerte. Y el sabor es astringente y picante, se puede comer o untar sobre el vientre para disminuir la inflamación o tratar los dolores ya mencionados.
De esta manera puedes usar el orégano para contrarrestar la inflamación ya que tiene efectos benericios debido a sus propiedades medicinales, más allá de ser una especia que condimenta y da sabor a las comidas.