Numerosos son los productos de maquillaje que buscan mejorar el aspecto de la piel, ocultar imperfecciones, manchitas o incluso lograr hacerte ver años de menos. Por ejemplo el corrector de ojeras en un producto que no sólo cumple su función idónea, sino que existe una forma de aplicarlo que te hará lucir 10 años menos. Mira cómo debes usarlo aquí.
Las maquilladoras profesionales tienen sus trucos, ya sea para aplicar corrector como por ejemplo para aplicar rubor, en menor cantidad a medida que se avanza en edad, y de más. Así cómo también cada vez existe más tecnología aplicada al maquillaje y a la estética, como la impresora de cejas. Pero ese es otro tema. Regresando al corrector de ojeras, hay dos premisas que no debes olvidar: difuminarlo muy bien, ya sea con brocha o esponja, y no aplicar demasiada cantidad.
Además el tono de tu piel, y el tono del corrector de ojeras es la clave. Existen una infinidad de posibilidades de colores en cada marca, para elegirlo deberás pensar en su función. Existen los canceladores de color, en tonos verdes, violetas o rojos, y que funcionan con el círculo cromático, cancelan a sus complementarios. Así como también puedes optar por correctores claros para dar mucha luminosidad, o algunos más oscuros para hacer detalles.
La maquilladora Carolina Ortiz explica que hay tres puntos del rostro en los que tienes que aplicar este producto de maquillaje: la comisura de los labios, las aletas de la nariz y la parte exterior del ojo.
Lo primero que tienes que hacer es dibujar una guía, serán algunas líneas que van desde los ojos a la boca, para asegurarte que estas colocando el producto en los lugares correctos. Luego, el segundo paso es difuminar, siempre se hace a toquecitos, no arrastrando para no correr el producto y con sentido ascendente. Así lograrás el efecto lifting tan buscado con tu corrector de ojeras.