Un buen perfume es para muchos igual o más importante que estar bien vestido, bien peinado o maquillado. Cualquiera de esos elementos es elemental para lucir una buena impresión. Elegir una buenos perfumes es fundamental y en muchos casos, acompañan la elección del usuario durante muchísimos años. Sin embargo, la constante utilización de este producto genera el desecho de los recipientes y eso quizás, no colabora con el medio ambiente.
Una nueva tendencia surgió para algunos productos de perfumes que son aquellos catalogados como recargables. Estos tienen grandes beneficios para el bolsillo del usuario ya que son más económicos que adquirirlos en el envase original y también contribuyen al medio ambiente. Las lociones recargables son así una gran oportunidad para regalar una recarga de la fragancia favorita del ser querido a agasajar.
Mejores perfumes recargables
Alguno de los perfumes que se sumaron a esta tendencia son el “Bright” femenino de Pepe Jeans que apuesta por un envase recargable de 80 ml que es 100% vegano y además posee un 90% de ingredientes de origen natural.
La Vie Est Belle, de Lancôme es otro perfume de firma francesa que lanzó su envase recargable. En el proceso de fabricación de este producto se utiliza un 13% de vidrio menos. Cuenta con ingredientes de origen sostenible como la Mantequilla de Iris Pallida cuyo origen es Francia.
Otra gran apuesta es la fragancia icónica llamada “L’eau D’issey”, de Issey Miyake. Se trata de un perfume con cualidades floridas ya que se encuentra compuesto por flores. Además, está endulzado con agua de rosas, calone y ciclamen. Su envase contiene 75ml. Es uno de los perfumes con envase más sofisticados.
Por último, la cuarta opción se llama Ángel, de Thierry Mugler. En este caso han pasado 30 años para que se lance al mercado el envase recargable. Esta fragancia combina jazmín, pachulí, vainilla, y osmanto seleccionados teniendo en cuenta respeto y preservación del medioambiente.