Tener un jardín con plantas y flores no será lo único que podrás lograr. Es que si prestas atención a las siguientes instrucciones y haces las tareas de jardinería correspondientes, podrán tener una de las hierbas más codiciadas: el cilantro. Se trata de una de las plantas aromáticas más demandadas, por su capacidad de condimentar cualquier platillo y también por sus propiedades aromáticas.
¿Cómo tener cilantro en el jardín?
El cilantro es una especie que proviene de la familia Apiaceae. También se lo conoce como culantro, coriandro, perejil chino o japonés, entre otros nombres. Es una hierba fácil de cultivar en el parque, como así también en macetas y dejarlas en distintos puntos estratégicos del hogar. Y una de las grandes ventajas es que no requiere de semillas, ya que bastará con tener unas ramitas de esta planta para poder comenzar con el trabajo de germinación.
Para tener esta hierba en el jardín necesitaremos 8 ramas pequeñas de cilantro, un vaso de agua, un palo de madera de unos 10 cm de largo y la tierra suficiente para el cultivo. El primer paso será colocar las ramas dentro del vaso de agua y dejar unos días hasta que broten las raíces. Si queremos que el proceso sea más corto, podremos acelerar el trabajo dejando el vaso al sol.
Una vez que la hierba germine, el trabajo de jardinería continuará llevando la hierba a la maceta y añadiendo tierra para luego sembrar el tallo. Este debe quedar enterrado para luego taparlo con más sustrato. Expertos en el rubro sugiere colocar el palo de madera justo al lado del tallo del cilantro con el fin de que le otorgue firmeza y evitar que se vaya hacia los costados. Finalmente debemos humedecer la tierra con un poco de agua.
Esta tarea cuenta con la ventaja de que la podremos hacer en cualquier mes del año. Es que el cilantro es una hierba noble que brotará en el jardín o en una maceta sin dificultad alguna. Aunque si hacemos el trabajo de jardinería durante el invierno, debemos poner reparo en las bajas temperaturas y protegerlo para que no se marchite.