Este sábado se realiza la final de Miss Universo y en este contexto las reinas mostraron sus mejores atuendos de noche en la competencia preliminar desarrollada dentro del programa de actividades. Allí Anna Sueangam-Iam (24), la representante de Tailandia, sorprendió al asistir al encuentro con un vestido creado con materiales reciclados que hizo honor a su impactante y emocionante historia. La Miss Universo tailandesa llevó un vestido reciclado realizado con latas de refresco en homenaje a sus padres, ya que cuando era niña vivieron en un basural.
Buscando impulsar una moda que beneficie al medio ambiente, la dura realidad que la Miss Universo tailandesa tuvo que vivir fue el punta pie inicial para elaborar un vestido impactante. La participante tailandesa reconoció haber crecido jugando en un basural ya que sus padres trabajaban recogiendo desperdicios para la Administración Metropolitana de Bangkok. La modelo también confesó que su historia familiar le ha llevado a ser víctima de bullying y comentarios humillantes como calificarla “Miss Basura”. Sin embargo, ella ha sido fuerte y logró graduarse en Administración y Turismo en la Universidad de Kasetsart.
Miss Universo orgullosa de su historia
La joven lejos de ocultar su pasado profesa un especial orgullo a sus orígenes y lo demostró al desfilar un singular vestido de noche en la competencia preliminar de Miss Universo, concurso que se desarrolla en New Orleans. La Miss Universo tailandesa lució un llamativo vestido reciclado brillante que fue confeccionado con anillas de latas de refresco al cual llamó “vestido de diamantes preciosos ocultos”.
“Este vestido fue inspirado por el entorno familiar de mi infancia. Creciendo con padres recolectores de basura, mi vida de niña estaba entre montones de basura y reciclables. Este vestido único fue hecho intencionalmente a medida con materiales desechados y reciclados”, explicó la orgullosa Anna Sueangam-Iam en su cuenta de Instagram.
De esta manera Anna Sueangan-lam, la representante Miss Universo de Tailandia detalló en las redes sociales que el vestido reciclado fue confeccionado con cientos de lengüetas de aluminio que se utilizan en las latas de bebida, los que fueron combinados con cristales Swarovski. Esta prenda de moda fue diseñada por la firman MANIRAT y sólo atrajo opiniones positivas para la aspirante a la lujosa corona, no sólo por lo bello que es, sino por la historia que hay detrás.