BELLEZA

¿Cómo hacer cremas faciales caseras?

Esta opción es muy buena para poner los ingredientes adecuados para tu rostro.

¿Cómo hacer cremas faciales caseras?.Créditos: Fuente: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las cremas faciales son idispensables para tener una piel hidratada, luminosa y evitar manchas y acné. Lo cierto es que para utilizar la indicada debemos recurrir a una especialista para que examine nuestra piel y ella nos indique qué podemos utilizar.

Sin embargo, muchas mujeres optan por crear sus propias cremas faciales. Si bien parece un poco complicado, la verdad es que no lo es. Solo vas a necesitar de abastecerte de algunos productos y paciencia. 

Cremas faciales. Fuente: @showmundialshow

¿Cómo crear cremas faciales caseras?

Lo primero que tenemos que hacer es conocer cuales son los ingredientes que tenemos disponibles y realizar pruebas en nuestra propia piel para ver como reacciona. Por ejemplo el aceite de coco es un ingrediente fabuloso a la hora de realizar cremas faciales ya que aporta enorme cantidad de beneficios para la piel y garantiza la belleza del cutis. Sin embargo, no todas las pieles lo aceptan de la misma forma.

Lo primero que hay que hacer es colocar de base para nuestra crema facial gel de aloe vera. Procura buscar uno que en sus componentes detalle que es aloe vera puro y si es bio u orgánico muchísimo mejor. Una vez que tengas la base lista coloca en un recipiente de vidrio que puede ser un  frasco o un envase de crema vacío. A continuación te proponemos que agregues a tu base unas gotas de serum de vitamina c, esto te ayudará a proteger la piel de los radicales libres y realizará un efecto antioxidante.

Cremas faciales. Fuente: @showmundialshow

El siguiente paso es mezclar los ingredientes anteriores con algún aceite como puede ser aceite de coco o de oliva. Cualquiera de los dos te ayudará a mantener tu piel hidratada y afinar las líneas de expresión. Recuerda probar cómo reacciona tu piel a la crema que has creado y si los ingredientes no te favorecen o presentan alguna reacción puedes ir cambiando la combinación hasta lograr la fórmula perfecta para ti. De esta forma, tendremos una de las mejores cremas faciales y más efectivas.