A muchas personas les pasa que tienen el armario lleno de ropa y quieren ordenarlo, el problema es que no saben si deshacerse de la ropa o seguir guardándola por si algún día necesitan usarla. Lo cierto es que para llevar a cabo esta tarea, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como reciclar.
¿Qué evaluar de una prenda?
Reciclar
Reciclar es una muy buena opción cuando estás pensando en deshacerte de ropa. Solo hay que averiguar sobre los centros de reciclajes textiles para llevar la ropa ahí. También esto es muy bueno para ayudar a otra gente e incentivarlos a que hagan lo mismo.
Reducir
Una vez que tengas bien definido qué vas a hacer con tu ropa, reducir es otro de los aspectos que hay que tener en cuenta. Cuando hablamos de reducir, queremos decir que sacar la mayor cantidad de ropa posible y que nos quede más lugar para lo nuevo. Podes regalarlas o si están en muy buen estado, ofrecerlas en los lugares de venta de segunda mano.
Nuevo propósito
Hay muchas personas que deciden reutilizar las prendas y convertirlas en algo que necesiten mucho. Por ejemplo, trapos de cocina, limpieza, relleno para cojines, o tal vez, dejarlos como pijamas o ropa para estar de entre casa.
Rentar
Esta opción es muy buena para prendas como vestidos de fiesta, ya que se han utilizado dos veces o tres como máximo y ocupan un gran lugar ya que deben tener mucho cuidado para que no se arruinen. Por eso es recomendable rentarlo para que otras personas lo usen y por supuesto que te queda un poco de dinero para seguir invirtiendo en otra ropa.