SALUD Y BIENESTAR

Conoce la semilla que reducirá el colesterol alto

Expertos aseguran que un superalimento tiene las propiedades justas para beneficiar a la salud y combatir el colesterol alto.

Las semillas de sésamo nos ayudarán a reducir el colesterol alto..Créditos: pexels
Escrito en ESTILO el

La presencia de colesterol alto en el organismo es un serio problema de salud. Esto se debe a que podrá tapar las arterias y endurecer las paredes, dificultando el flujo sanguíneo y causando problemas coronarios complejos. Por ello, debemos consumir distintos alimentos para disminuir el colesterol malo y uno de los sugeridos por especialistas son las semillas de sésamo.

Profesionales de la salud coinciden en que resulta primordial lograr una dieta sana y hacer actividad física para disminuir el colesterol malo. Esas dos serán las grandes herramientas para combatir esta enfermedad, por lo que será importante chequear mensualmente nuestros niveles de lípidos y así descartar cualquier tipo de riesgo.

Semillas de sésamo. Foto: pexels

¿Por qué consumir semillas de sésamo para combatir el colesterol alto?

Si queremos reducir el colesterol alto, las mencionadas semillas son las indicadas. Esto se debe a que son ricas en aceite, proteínas y fibra. Sus compuestos la ubican como una de las semillas esenciales para cualquier persona que quiere iniciar una dieta sana, debido a que aportan ácidos grasos insaturados, ácidos grasos poliinsaturados, calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, tiamina, niacina, vitamina B6, folatos, magnesio y vitamina E.

Incluso, como si fuera poco, las semillas de sésamo están integradas por 15 aminoácidos diferentes, con una elevada proporción del aminoácido esencial metionina. Mientras que una porción diaria de 25 gramos de estas semillas cubre casi el 30% de la ingesta recomendada de magnesio. Sin dudas que es uno de los superalimentos que no deben faltar en nuestra alimentación diaria.

Pan integral con semillas de sésamo. Foto: Pexels

Otros beneficios de las semillas de sésamo

Una publicación realizada en el Journal of Medical Food afirma que, además de combatir el colesterol, las semillas de sésamo potencian las reservas antioxidantes del organismo y minimizan los niveles de estrés oxidativo, al mismo tiempo que son fundamentales para luchar contra la anemia. Por ende, si queremos mejorar la salud, tendremos que acudir a este superalimento.