La ex primera dama de Estados Unidos y esposa de Barack Obama, Michelle Obama, desde que dejó la Casa Blanca, se ha centrado en su carrera como escritora y demostró una faceta de su vida diferente, desde entonces ha mostrado su personalidad y cómo es realmente, ya que durante los 8 años de presidencia de su esposo se mantuvo en segundo plano y trató de ser discreta. Hoy no sólo escribe, sino que usa la vestimenta que realmente la caracteriza y con la que se siente cómoda.
En el año 2018 Michelle Obama dio el salto desde su rol como primera dama, a escritora y publicó 'Mi historia', donde reveló detalles de su vida íntima y contó sobre su juventud y las crisis matrimoniales por las que había pasado. Posteriormente en su nueva obra, 'Con luz propia', hizo una reflexión sobre sus relaciones en diferentes ámbitos de la vida, las dudas y la incertidumbre en momentos de crisis.
Nuevos looks
En el marco de las giras de presentación de los ejemplares lo que ha llamado poderosamente la atención son sus atuendos, debido a que la vestimenta que usó fue completamente alejada de los looks que solía vestir en su época como primera dama, dandole a la moda una especial importancia y dejandolo en evidencia en sus apariciones públicas. De manera que Michelle Obama 'sin quererlo' se convirtió en un referente de estilo dentro y fuera de su país.
Michelle Obama impone estilo con sus looks deportivos
En sus últimos looks Michelle Obama ha apostado por un estilo rompedor con tintes deportivos, muy lejos de los clásicos outfits que llevaba cuando era primera dama. Y por lo que se puede ver y según ella misma declaró en sus libros, es fanática de la moda y en su armario hay una variedad de prendas de última tendencia fieles al estilo que hoy elige llevar.
Un estilo diferente al que usaba cuando Barack Obama era presidente, es que al parecer Michelle Obama no quería dar una imagen demasiado definida del estilo que seguía por miedo a que se la encasillase o a desprender una imagen equivocada con su vestimenta siendo primera dama. Hoy más libre y siguiendo su estilo Michelle ha aprendido a sacar partido de los básicos y aprender cómo es su cuerpo para encontrar siempre la elección más favorecedora. Si antes los vestidos y faldas eran sus principales opciones, ahora los monos y pantalones acampanados se han convertido en sus imprescindibles.