Las flores no solo cumplirán la tarea de embellecer el parque de nuestro hogar, ya que también puede servirnos para un sinfín de cosas. Algunas son usadas como plantas medicinales, otras para repeler insectos como las hormigas y otros ejemplares específicos nos permitirán atraer colibríes y mariposas.
Entonces, si queremos tener un jardín con estas pequeñas aves podremos cultivar flores especiales en el parque para que vengan en búsqueda del néctar. En consecuencia, ya no aparecerán de forma fugaz por nuestro parque, y prácticamente vivirán en él. Es por ello que te conviene comenzar a sembrar las plantas que te mencionaremos a continuación.
¿Cuáles son las flores para atraer colibríes?
De acuerdo a especialistas en jardinería, tanto las mariposas como los colibríes viajan por distintos lugares para polinizar, buscando las plantas perfectas para esta tarea. Y algunas flores les gustarán más que otras, por lo que nuestra misión será decirte cuál es esa flor. En este marco, te diremos cuáles son las flores que buscan porque se encuentran llenas de néctar y tienen una fragancia única.
Esta tarea será vital porque las aves de este tipo realizan la polinización y ayudan en el proceso de conservación de la flora y el desarrollo de los ecosistemas, por lo tanto, es importante atraerlas al jardín y que realicen el mencionado trabajo. Dicho esto, la primera de las plantas que atraerán a mariposas y colobríes es la verbena, que tiene una gran cantidad de flores llenas de néctar que son atractivas para ellos. Luego encontraremos las dalias, representadas por hermosas flores harán que tu jardín esté lleno de dichos insectos por su aporte de néctar y polen. Mientras que, por último, los geranios son las flores perfectas para alimentar a los colibríes, ya que su néctar les resulta muy atractivo.
En consecuencia, con estas flores no solo atraeremos a las mencionadas aves, ya que también ayudaremos al ecosistema. Es que mariposas y colobríes incidirán en la polinización, que es conocida como un proceso fundamental para que las plantas produzcan cualquier tipo de semilla y fruta. Este intercambio de polen entre las flores tiene como objetivo la reproducción, siendo vital para el mantenimiento de los ejemplares.