Llega una edad en donde uno se empieza a preocupar más por su salud. El caso es que muchas personas que consumen vino a diario creen que es muy bueno para la salud, es por eso que vamos a explicarte que tan favorable es.
Se realizó un estudio en base a dos alimentos de nuestra dieta que se convierten en el elixir de la vida y se trata del aceite de oliva extra virgen y el vino tinto. Uno de los mitos más recurrentes es afirmar que beber una copa de vino alargará la vida porque protege el corazón y reduce la mortalidad.
Sin embargo, se comprobó que el excesivo consumo de alcohol a largo plazo se encuentra asociado con una larga lista de enfermedades y que puede llegar a causar hipertensión, depresión, ansiedad, demencia, tipos de cáncer, entre otras.
Otros estudios han comprobado que hasta una sola copa de vino tiene efectos negativos en la salud de las personas y que el consumo moderado de esta bebida puede provocar alteraciones en el cerebro. De esta manera, establecieron que "cuanto más alcohol se consumía, más se reduce el tamaño cerebral".
Debido a esto, los especialistas recomiendan evitar en menor medida el consumo de alcohol, y de consumir una sola copa de vino para las mujeres y dos para los hombres, para gozar de mejor salud.
¿Cuánto tiempo puede pasar una botella de vino abierta?
Lo primero que harás es cerrar la botella de vino con su propio corcho, luego guardarla en el refrigerador para resguardarlo de la oxidación. Además se debe guardar en posición vertical para tener menos contacto con el oxígeno y en lo posible guardarlo lejos de la luz.
Ahora bien respondiendo el interrogante de ¿Cuánto tiempo dura una botella de vino después de abrirse?, podemos decir que no todo los vinos son lo mismo, por eso no todas la botellas de vino abiertas van a durar el mismo número de días.
Vino Blanco: 3 días
Vino Rosado: 3 días
Vino Tinto Joven: hasta una semana porque sería con mayor lentitud el vino blanco.
Vino Tinto Envejecido o Ligero: 3 días
Vino Espumoso: de 24 36 horas si cuenta con tapón.